Paisajes con sentimiento

Desde el día 1 al 15 de Junio, mi exposición fotográfica «Paisajes con sentimiento» ha ocupado las paredes del espacio expositivo «EL MURO» en el IES Conde Lucanor de Peñafiel (Valladolid). A través de este post quiero agradecer a este Centro educativo y de manera especial a su director Manuel Ezía que hayan hecho posible el desarrollo de esta exposición. Para mi supone una gran satisfacción no solo ver mi obra expuesta sino el poder contribuir a generar algo de inquietud artística entre los alumnos del IES Conde Lucanor. Me consta que en los últimos 5 años se han organizado 50 exposiciones de diferentes artistas y estilos, y es un orgullo pertenecer a este elenco.

_MG_6093

cartelexpoiescondelucanor-1x1

PAISAJES CON SENTIMIENTO

“Paisajes con sentimiento” surge de la necesidad inherente del ser humano de conocer y descubrir diferentes lugares o paisajes. De estos lugares, percibimos sensaciones y emociones, ya sea por su espectacular localización, su único momento luz, por el color o simplemente por la propia interpretación del autor. En mi caso, intento buscar el lugar, el momento y la luz especial para que cada situación sea única y para que el paisaje hable por si mismo. Mi meta es poder captar ese instante e interpretarlo con el deseo de que tu como espectador me acompañes en mi particular viaje.

panorámica-EXPO-IES-CONDE-LUCANOR-WEB

LA EXPOSICIÓN
La exposición completa se compone de 25 fotografías de tamaño aproximado de 30 x 40 cm, enmarcadas sobre lienzos de 40 x 50 cm. En esta ocasión y por cuestión de espacio se han expuesto un total de 18 fotografías. Dentro de la colección completa la mayoría de las fotografías son paisajes de la provincia de Segovia, 18 concretamente, y el resto, 7 fotografías corresponden a paisajes de otros puntos del territorio nacional.

_MG_6088 _MG_6091

LOS ALUMNOS

Tengo que agradecer de modo especial, el montaje de esta exposición a  los alumnos del centro que con su esfuerzo y trabajo han montado la exposición tal y como podemos ver en las fotografías. Muchas gracias chicos por vuestra ayuda.

Image-1 (2) Image-1 IMG_6609

ENCUENTRO CON LOS ALUMNOS

Dentro del programa de la exposición, es habitual tener un encuentro entre alumnos y artista donde este explica la génesis de su obra y establece un diálogo con los alumnos para conocer sus inquietudes sobre la obra fotográfica expuesta y contestar a sus preguntas. El encuentro se desarrolló el pasado viernes día 12 de junio. Fue una experiencia muy enriquecedora y he de decir que me sorprendió gratamente el interés mostrado por los alumnos en algunas de las fotografías y la técnica empleada en cada una de ellas. A continuación, una galería con algunas de las imágenes del encuentro.

Muchas gracias a todos, solo espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo.

Eduardo Marcos Quevedo.

PRÓXIMA EXPOSICIÓN

Para los que no hayáis podido visitar la exposición en Peñafiel, tendréis una nueva oportunidad. Paisajes con sentimiento, estará expuesta en ARTE ARANDA 2015, en una única jornada, en concreto, el próximo 11 de Julio en la Plaza Mayor de Aranda de Duero (Burgos).

Desde aquí quiero agradecer a los amigos de la Asociación Cultural Encuadra que me hayan hecho un hueco dentro de su 6ª Feria de Las Artes para poder mostrar parte de mi obra fotográfica. Un abrazo especial a Rivero Pastor Arranz que siempre es muy generosa y atenta conmigo.

11402870_10204468716901634_9075794568096227014_o

2 comentarios en “Paisajes con sentimiento

Deja un comentario