Gracias, «Paisajes con Sentimiento»

Un mes de exposición fotográfica y casi 4.000 visitas, es para estar muy satisfecho. Me siento muy feliz por este motivo y muy agradecido a todas las personas que han visitado y conocido in situ parte de mi trabajo fotográfico. Me consta, que una parte importante de ellos, cuellaranos y amigos, lo cual me enorgullece mucho más. Mil gracias, de verdad.

PANORAMICA 2 PAISAJES CON SENTIMIENTO

Este post amplia la información sobre como surgió esta exposición, algo más sobre el autor y los agradecimientos a todas las personas y entidades que la han hecho posible.

El INICIO

«Paisajes con sentimiento» surgió como un proyecto de carácter didáctico/artístico. La primera sala en la que se expuso fue EL MURO, espacio expositivo del IES Conde Lucanor, de la localidad vallisoletana de Peñafiel, que dado el interés de su entonces director Manuel Ezia, esta exposición fotográfica vio la luz por primera vez del 1 al 15 de junio de 2015. Posteriormente y gracias a la Asociación Fotográfica Encuadra de Aranda de Duero y de manera especial a Rivero Pastor Arranz, el pasado mes de Julio de 2015 pudo verse la exposición en la Plaza Mayor de Aranda de Duero (Burgos) durante la celebración de la Feria de las Artes -Arte Aranda 2015.

«Paisajes con sentimiento» ha llegado al Palacio de Quintanar de Segovia a través de la AFS (Asociación Fotográfica Segoviana) y en especial gracias a José Luis Haces, quien mostró interés en mi trabajo fotográfico sobre paisajes. Esta ha sido mi primera exposición fotográfica individual, y es también el proyecto fotográfico más importante que he realizado hasta este momento. Aprovecho para agradecer a todos los colectivos vuestra confianza en mi trabajo fotográfico, pero de manera especial a las tres personas que he citado, Manuel, Rivero y Jose Luis. De otro modo las fotografías no salen de la computadora.

Agradezco también, a la Junta de Castilla y León como gestor del Palacio de Quintanar, por haber posibilitado la muestra de mi obra fotográfica en una de las salas de este edificio, que es sin lugar a dudas la referencia expositiva de fotografía en la ciudad de Segovia.

cartel-PAISAJES-CON-SENTIMIENTO-web

SOBRE MI

Natural de Cuéllar (Segovia) 1971. Aficionado a la fotografía  desde hace años, pero de manera más intensa en los 10 últimos años. Soy autodidacta, pero he asistido a numerosos talleres relacionados con composición fotográfica, revelado y procesado RAW, con fotógrafos como Javier Herrero Valle, Jose Benito Ruiz,  Javier de la Torre y Jesús M. García. Me confieso muy fan de los tutoríales de Javier Herrero, «Photoshop para niños malos» que recomiendo a todos los aficionados a la fotografía, ya que para mi han sido y son como la BIBLIA para un practicante cristiano.

Esta afición fotográfica se ha convertido en mi pasión. Tengo necesidad de capturar e interpretar los instantes y momentos que más me cautivan. Cada una de mis obras plasman mi personal interpretación de lo que observo. Pertenezco a la asociación Fotográfica “El Buen Rollo”, un grupo de amigos de Cuéllar (Segovia) que comparten la pasión por la fotografía y el buen rollo social. Con este colectivo he participado durante 15 años en las 2 exposiciones colectivas que realizamos anualmente.

EDU- SALCEDO 4

Foto: Javier Salcedo

LA EXPOSICIÓN

“Paisajes con sentimiento” surge de la necesidad del ser humano por conocer y descubrir diferentes lugares o paisajes. De estos lugares, percibimos sensaciones y emociones, ya sea por su espectacular localización, su único momento luz, por el color o simplemente por la propia interpretación del autor. Intento buscar el lugar, el momento y la luz especial para que en cada situación sea única y para que ese lugar hable por si mismo. Mi meta es capturarlo e interpretarlo con el deseo de que el espectador me acompañe en este viaje visual.

expo palacio quintanar

Foto: Eduardo Marcos

PANORAMICA 1 PAISAJES CON SENTIMIENTO

Foto: Eduardo Marcos

La exposición se compone de un total de 26 fotografías, 20 de las cuales son de tamaño aproximado de 30 x 40 cm y enmarcadas sobre lienzos de 40 x 50 cm. Las otras 6 obras que completan las exposición son de tamaño 60 x 90 cm. en soporte de foam. La mayoría de las fotografías son paisajes de la provincia de Segovia, 17 concretamente, y el resto, 9 fotografías corresponden a paisajes de otros puntos del territorio nacional, playas de LLanes (Asturias), playa de Liencres (Cantabria) y Albufera de Valencia.

EDU- SALCEDO 1

Foto: Javier Salcedo

EDU- SALCEDO 2

Foto: Javier Salcedo

EDU- SALCEDO 3

Foto: Javier Salcedo

Cuando una idea se plasma en algo tangible, hay numerosas personas, amigos, colectivos, prensa, etc.. que se hacen eco de los eventos. Sin lugar a dudas, la comunicación contribuye enormemente a la difusión de la cultura y de manera especial en este caso me siento muy afortunado por la gran difusión que ha tenído la exposición. Por todo ello, muchas gracias a todos.

Para finalizar, os dejo los siguientes enlaces a contenidos sobre la exposición «Paisajes con sentimiento» que han sido publicados en distintos soportes por diferentes medios de comunicación. Hasta la próxima !!!

ES CUELLAR

CUELLAR 7

EL ADELANTADO

PALACIO DE QUINTANAR

LA VENTANA DEL ARTE

ACUEDUCTO 2

 

4 comentarios en “Gracias, «Paisajes con Sentimiento»

Deja un comentario