Enoturismo y Edades del Hombre 2014

La Junta de Castilla y León ha organizado una acción promocional en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y su comarca con objeto de promocionar las bondades de este territorio a través de diferentes Redes sociales, y de manera más explícita a través de la popular red social INSTAGRAM.

Para ayudar a la promoción del evento, la Junta de Castilla y León a través de la empresa Cuturatic (empresa organizadora) ha seleccionado a 10 usuarios de Instagram de cierta relevancia en esta red social para ayudar con sus fotografías y comentarios a difundir la acción de la mejor manera posible. Se han establecido 2 acciones, en dos fines de semana distintos, una durante los días 20 y 21 de Septiembre de 2014, y la otra está prevista para los días 4 y 5 de octubre. Me siento muy afortunado por haber sido elegido para participar en el primero de los dos viajes junto a mis cuatro compañeros instagramers @aldose, @amablephoto, @juanpas9 y @shankara.

IMG_1008

Culturatic diseñó una programación que incluyó visita a la exposición de Las Edades del Hombre, visita a dos bodegas próximas a la localidad burgalesa y visita al Monasterio de la Vid. Concretamente visitamos la bodega de Portia, diseñada por Norman Foster y ubicada en Gumiel de Izán y también visitamos la Bodega de Prado Rey ubicada en la localidad burgalesa de Ventosilla, en cuya posada fuimos alojados.

Aranda de Duero alberga en la actualidad la conocida exposición de Las Edades del Hombre en su decimonovena edición, titulada EUCHARISTIA, y permanecerá abierta desde el 6 de mayo hasta el 10 de noviembre de 2014.  Para los amantes del arte, la historia y la cultura general es una cita anual de las más importantes.

A continuación os invito a disfrutar de nuestro viaje a través de las fotografías que realicé. Espero que os gusten.

1.- Las Edades del Hombre: Esta magnífica exposición nos invita a adentrarnos en una bella historia que forma parte de nuestra cultura y de nuestra fe, que encierra largos siglos pasados y desemboca en el presente más vivo y actual. Una historia que merece la pena conocer. Pincha en la primera  imagen para acceder a la galería completa.

2.- Visita a Bodegas Portia:  Una obra de arte de Norman Foster. Pincha en la primera imagen para acceder a la galería completa.

3.- Visita a Bodegas Prado Rey: Una experiencia muy agradable de la mano de tres personas responsables de Prado Rey (Cristina, Rosa y Tamara) y nuestra “guía estrella” de este viaje, Estrella (Culturatic). Visitamos gran parte de la finca de la Ventosilla. Esta finca tiene una extensión de unas 3.000 ha., parte de ellas destinadas a los cultivos de uva de la variedad típica de la Ribera del Duero, tempranillo o tinta del país. Además cultivan otras variedades de uva para la elaboración de sus diferentes tipos de vinos. Una de las cuestiones que nos sorprendió es la vaquería para producir leche. No alcanzamos a visualizar la inmensidad total de terreno, pero pudimos observar donde se realizan cultivos de una gran diversidad de productos, desde una enorme chopera, hasta cultivos de maíz o árboles frutales y hasta una pequeña central eléctrica de hace unas décadas. Una mañana realmente sorprendente e inolvidable que finalizó con la cata de algunos de sus afamados caldos. Pincha en la primera imagen para acceder a la galería completa.

4.- Monasterio de la Vid y Peñaranda de Duero: Visitamos el monasterio de la Vid exteriormente y nos dirigimos a Peñaranda de Duero. Un precioso pueblo burgalés con un rico patrimonio y una extensa historia. Pincha en la primera imagen para acceder a la galería completa.

En este enlace podéis visualizar una fotografía en 360 grados del Monasterio de la Vid: pincha AQUÍ

 

Me gustaría agradecer a la consejería de turismo de la Junta de Castilla y León, en nombre de todo el grupo el compromiso y la confianza en este tipo de iniciativas que sin lugar a dudas contribuyen a la difusión y el acercamiento de nuestro rico patrimonio, turismo y gastronomía a los miles y miles de usuarios que utilizan las diferentes redes sociales como canales de información y comunicación. Por supuesto agradecer a nuestros amigos de Culturatic la confianza que depositan en nosotros, sinceramente estamos muy agradecidos. Y que decir de mis compas de viaje, los #igersmaduritos (Bautizados así en este viaje por el gran Alberto – @aldose) @aldose, @amablephoto, @juampas9 y @shankara, sabéis que ha sido un fin de semana inolvidable y espero que volvamos vernos pronto.

NOTA IMPORTANTE: Os recomiendo visitar las galerías fotográficas de mis compañeros de viaje, si pincháis en su nombre, accederéis directamente a sus galerías.

Fotografías: Eduardo Marcos Quevedo

Material utilizado: Iphone 5s + Canon EOS60 + 10-22 mm y 24-105 mm

Anuncios

Un pensamiento en “Enoturismo y Edades del Hombre 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s