Atardeceres de invierno

La transición del año 2012 al 2013 ha resultado atípica en cuanto a clima se refiere. Hemos tenido jornadas casi primaverales en diciembre en Castilla. Días muy despejados con luces duras y también días de misterio y magia con las nieblas intensas. Desde un punto de vista fotográfico y en esta ocasión, prefiero los atardeceres. Colores intensos, cálidos, fríos, suaves tonalidades y un sinfín de posibilidades de luces, tonos y colores. Personalmente me gusta humanizar el paisaje siempre que sea posible. Busco siluetas que aporten algo más a la historia de cada fotografía, que provoquen algún tipo de sensación, desde la tranquilidad o el romanticismo, hasta la inquietud o el miedo. Subo este post, con fotografías tomadas en un paraje muy especial para mi “Las Lomas” en Cuéllar (Segovia). Desde este cerro es fácil despedir a la estrella más cálida cada día.

IMG_9374

IMG_9156

IMG_9176

IMG_9150

IMG_9492

IMG_9464

IMG_9466

Todas las fotografías de esta serie han sido realizadas y editadas con iPhone 4S. He utilizado para su edición la aplicación Snapseed (crop, ajustes selectivos, ajustes de luminosidad, balance de blancos, contraste, nitidez y estructura).

Anuncios

6 pensamientos en “Atardeceres de invierno

  1. El cánido resulta atrapado por la presencia impresionante de la luna. La noche y la estepa son sus dominios y ahí es el rey.(7)
    Los paseantes se detienen a contemplar el crepúsculo generando un perfil que nos transmite sosiego en medio de un cromático horizonte.(6)
    Ancha es Castilla y más lo son sus atardeceres en el páramo desde el que contemplamos el mar de acículas de los arenales.(5)
    Muy buen material considerando que el escenario es limitado en cuanto a posibilidades.
    Tu si que vales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s